"Libros abiertos y gafas". |
El estudiante de fisioterapia, como todo futuro sanitario de calidad, debe tener un conocimiento amplio del sistema de salud del que pasará a formar parte. Las patologías, el diagnóstico, el amplio abanico de técnicas, etc., son contenidos muy importantes de la carrera, ¿pero acaso no es importante saber cómo y dónde vamos a desempeñar nuestras laborales asistenciales?.
Temas tales como el concepto de salud, sistemas y modelos de salud, modelos de intervención en sanidad, educación para la salud, etc. son abordados en esta asignatura. Teniendo en cuenta los contenidos del plan de estudios de la asignatura (haga clic aquí para consultarlo) esperaba
que la asignatura se tornara mucho más tediosa, pero lo cierto es que los
profesores están haciendo una labor excelente para que tanto las clases
teóricas como las prácticas sean mucho más amenas para los alumnos.
Estamos contando con unas clases muy participativas en las que, además del contenido de la asignatura, estamos tratando temas de actualidad, debatiendo (algo muy necesario en el sistema educativo, que se fomente la opinión propia y la crítica a lo ya establecido, pero ese es otro tema que ya trataré), haciendo actividades dinámicas… Como
alumnos y, en mi opinión, se agradece bastante que los profesores se interesen
en hacer más gratas asignaturas que, por lo general, tienden a no generar
simpatía en la comunidad estudiantil por su alto contenido teórico.
Espero sacar el máximo
partido posible a la asignatura y que se continúe con este clima tan agradable
entorno a ella.
¡¡¡A trabajar!!!
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